BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

lunes, 18 de octubre de 2010

BILL GATES

En una escuela de secundaria que fue a dar una conferencia -y que los alumnos esperaban que fuera larga- sobre las cosas que no aprenden en la escuela, habló menos de 5 minutos y le aplaudieron más de 10 sin parar. Solamente les dió los siguientes consejos:
* La vida no es fácil, acostumbrate a ello.
* El mundo no está preocupado por tu autoestima. El mundo espera que hagas algo útil por él ANTES de sentirte bien contigo mismo.
* Si crees que tu profesor es duro, espera a tener un Jefe. Ese sí  que no tendrá vocación de enseñanza, ni la paciencia requerida.
* Vender papel usado o trabajar los dias festivos, no es ser lo último en la escala social.  Tus abuelos tenian una palabra diferente para eso; lo llamaban oportunidad.
* Si te equivocas, no le eches la culpa a tus padres o a la mala suerte.  Por lo tanto no lloriquees por tus errores, aprende de ellos.
* Antes de nacer tú, tus padres no eran tan críticos como ahora . Ellos se volvieron así, por pagar tus cuentas,lavar tus ropas y oirte decir que son ridículos. Por tanto antes de querer remediar los errores de la generación de tus padres ,empieza limpiando los errores de tu propia vida, empezando por tu habitación.
* En muchas escuelas hoy no repites curso y tienes las oportunidades necesarias para aprobar , en la vida real si fallas  estás despedido..
* No tendrás largas vacaciones de verano y no tendrás quien te ayude a cumplir con tus tareas, ni Jefe que te ayude para que te encuentres a ti mismo.
* En la vida real,  las personas tienen que dejar los juegos,el bar,los bailes o los amigos para irse a trabajar. La televisión no es la vida real.
* Se amable con los estudiantes que tú y muchos juzgais de empollones. Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para ellos.

               SABIOS CONSEJOS.

10 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

BONA NIT.
TOTA LA TARDA FORA DE CASA.
MOLT BONS AQUETS CONSELLS.

I TAMBÉ REALS COM LA VIDA MATEIXA.

UNA ABRAÇADA, Montserrat

La abuela frescotona dijo...

NO IMAGINAS LO BIEN QUE VENDRÍAN EN ARGENTINA ESTOS CONSEJOS.
SON LOS CONSEJOS DE NUESTRA VIDA, MUY PRÁCTICOS Y HUMANOS.
SALUDOS QUERIDA PAKIBA

Marta dijo...

Pakiba
genials,i tots reals molt de cada día..
petonets, sempre

Pakiba dijo...

Montserrat, Bon dia

Abu, aquí a algunos también le vendrian bien.

Marta, gracias per pasar-te per aquí.


Petonets a totas.

Garbí24 dijo...

La vida no és fàcil, però només l'aprenen a base de garrotades. Quantes vegades ens han avisat...però fins que no els la fotem no diem: si tenien raó, tan de bo hagués fet cas

Javier Muñiz dijo...

Hola, bello blogg, preciosas entradas, te encontré en un blogg común, si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
muchas gracias, pasa buena tarde,besos.

Pakiba dijo...

don Vito ,gracias por tu comentario y con tu permiso yo también me quedo en tu bloc.

Pakiba dijo...

Garbi, con dius a garrotades sempre, pero es la vida.També se te que apendra dels error.

Princesa115 dijo...

Hola Pakiba
He estado algunos días sin poder entrar por falta de tiempo y además el ordenador no iba bien.
Quería decirte que los consejos siempre son sabios y además gratificantes para quienes lo reciben.

Gracias por tus entradas a mi blog.

Feliz fin de semana

Besos

Voltaire- dijo...

Per què parlem al jovent com si tinguessin la nostra edat? Aquests consells no són per a nanos de secundària, són per a nanos d'universitat.
Bàsicament perquè els nanos de secundària no entenen aquest llenguatge, viuen en un altra dimensió espai/temps. Funcionen d'una altra manera!

Salutacions.
Voltaire-