BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

martes, 14 de diciembre de 2010

25 AÑOS SIN ROCK HUDSON.

Rock Hudson de nombre real Roy Harold Scherer,Jr. nació en Illinois el 17 de Noviembre de 1925, fué actor de cine estaunidense famoso por sus papeles de galán. Falleció el 2 de Octubre de  1985 a los 59 años en Beberly Hills ,California.

Durante la II Guerra Mundial, se alistó en la Marina de los Estados Unidos y finalizada ésta se trasladó a Los Angeles, donde trabajó en diversos oficios, hizo numerosos ´castings´ . A finales de 1940 consigue aparecer en pequeños papeles, logrando un contrato con Estudios Universal en 1949.

El  9 de Noviembre de 1955 se casó con su secretaria Phyllis Gates. Ya transcurridos 2 años supo la verdad acerca de la  tendencia sexual de su marido  y en 1957 se divorció. La homoxesualidad era un tabú en aquella época . Su apostura masculina era muy apreciada por el público femenino de entonces  y nada hacia sospechar de su condición oculta por el actor que era conocida sólo en sus cículos íntimos.

Hudson tuvo la connotación de haber sido uno de los primeros caso públicos de sida en los Estados Unidos, en los inicios de la pandemia, a principios de la década de los 80. Contrajo la enfermedad en   la década de 1970 aunque la enfermedad se manifestaría 12 años más tarde. Eran años en que las vias de transmisión no eran bien conocidas.

A raiz del éxito de ´Confidencias a medianoche´ (1959) ,donde compartia pantalla con Doris Day, protagonizó en los siguientes años varias comedias entre las que destacan ´Pijama para dos´ en 1961
y ´Su juego favorito (1963). Su última película la rodó en 1984 ´Embajador en Oriente Medio´ junto a Robert Mitchum.

El 30 de Julio de 1985 Hudson declaró públicamente que padecia VIH y se convirtió en un símbolo de la lucha contra esta enfermedad.Burt Lancaster, uno de sus amigos leyó el último mensaje del actor antes de su muerte.
                                    " No estoy feliz por tener sida,pero si esto puede ayudar a otros,
                                  al menos puedo saber que mi propia desgracia tiene un valor positivo"




















 




5 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pakiba.
En Rock Hudson, de petita era el meu amor platónic.
Tant alt, tant guapo, tant elegant.
En la película Gigante m´en vaig enamorar.

Ai l´inocencia meva.
Es una entrada magnífica.

Una abraçada, Montserrat

María del Mar Bernal dijo...

Guapo, guapo, gay y guapo, jejeje. Si que fue positivo su positivo en SIDA, en una ocasión vi una peli de la que no recuerdo el nombre, cosa habitual en mí, de una chica de padres multimillonarios que tras conocer su diagnóstico se dedicó a dar conferencias sobre dicha enfermedad. Era una peli de TV, un hecho real, y estuvo muy chula. Ella, en sus charlas, siempre hablaba de la necesidad de divulgar todo cuanto acarrea, y sobre todo, hacía hincapié en el hecho de que "venía bien" que personas públicas estuviesen afectadas.
Como dirían Los Rodríguez "Brindo hasta la cirrosis por la vacuna del Sida".
Un beso gordo, Pakiba.

Princesa115 dijo...

Guapísimo, más que guapo....todo un galán.
Además de ser un magnífico actor.
Todas sus películas me encantaban.

Gracias Pakiba por compartir

Besos

Deric dijo...

Jo el preferia fent de partenaire de la Doris Day, són pelis divertides i entranyables però una mica cursis

Anónimo dijo...

Jo que guapos eren els actors en eixa epoca. Un bes