BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

sábado, 7 de julio de 2012

HISTORIA DEL TELEFONO MOVIL

A principios de la Segunda Guerra Mundial, Motorola creó un equipo llamado Handie Talkie H12-16 para permitir el contacto con las tropas via ondas de radio que en ese tiempo no superaban más de 600 Khz.
Ese fue el inicico de las nuevas tecnología.
Las investigaciones del sistema de telefonia movil comenzaron en la década de 1940,pero no seria hasta 1980 cuando salió el primer teléfono movil,el Dyna Tac 8000X de Motorola, abuelo de los móviles actuales. Desde entonces la carrera ha sido vertiginosa y desde aquel aparato que pesaba casi 1 kg.hasta el Phone, la telefonia y las comunicaciones ha cambiado a la sociedad .
El teléfono fue inventado por el médico italiano Antonio Meucci. Aunque popularmente se señale a Bell como el padre del teléfono,la historia es otra.
Meucci se encontraba hacia 1850 en Cuba realizando investigaciones en el tratamiento con electrecidad de algunas enfermedades y descubre la posibilidad de transmitir audio a través de las vibraciones electromagnéticas  y es así como desarrolla lo que llamó teletrófono y estableció entre 1849 y 1870 distintas comunicaciones entre aparatos ubicados en habitaciones contiguas y en casas alejadas.
Pero Meucci no alcanzó a reunir el dinero necesario para patentar el invento y sólo pagó en 1871 el caveat,un documento que le concedia la prioridad en el desarrollo del aparato.
En 1876 Alexander Graham Bell presenta su patente y el italiano inicia un juicio por plagio y un año más tarde la justicia dictaminó a favor del médico y tampoco entonces pudo reunir el dinero necesario para desarrollar el invento. Entonces Bell aprovecha la situación y patenta finalmente el teléfono a su nombre.
Esta historia ha sido refrendada por el Congreso norteamericano que en el 2002 aprobó una resolución otorgando los créditos correspondientes al italiano.


8 comentarios:

Eastriver dijo...

Qué bueno... Pues yo recuerdo que cuando era pequeño nosotros jugábamos a tener un móvil, o quizá a soñar que existían teléfonos sin cables que podían ir por la calle... ¿Éramos adelantados a nuestro tiempo? No, evidentemente. Lo que ocurre es que cuando nosotros éramos pequeños se comenzaba a hablar de esta posibilidad como de algo muy posible, lo mismo que ahora soñamos con cosas que las intuimos también bastante probables y cercanas.

Garbí24 dijo...

Les guerres son precursores de grans invents.....el que no està bé és el preu a pagar.

Montserrat Sala dijo...

Que interessant Pakiba. No en tenia ni idea.
Amb tú sempre aprenc coses. Es un plaer legirte, amiga meua.

T'envio com sempre una abraçada forta,forta.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pakiba.
Ahi s´en va desconfigurar l´ordenador.
ara per casualitat he pogut entrar en el mue blog i desde el meu en el teu.
De momen no puc entrar en el correo, es millor que no m´emviis emails, fins que s´arregli.
Es mpolt bona explicació que ens has fet.
T´envio una abraçada, Montserrat

lisebe dijo...

Et deixo un gran peto estimada Paki.

Despres de tant temps s'en fa raro i dificil tornar.. pero he tingut massas coses a sobre meu...

Molts petons

La abuela frescotona dijo...

por que será que la vida se empeña en favorecer a unos y perjudicar a otros, no se cual es su medida de justicia, ¿será el dinero?
saludos querida Pakiba

Colotordoc dijo...

Hola Pakiba:

He regresado y me encuentro con esta interesante historia. Conocía sobre el italiano, pero no sabía que le habían sido restituido los créditos como inventor del teléfono.

Ya no puedo vivir sin teléfono móvil, es un apendice de mi mano...o de mi cuerpo.

Besos

Montserrat Sala dijo...

Bon dia Pakiba. FA molts dies eu estas telefonant,eh? que ets de vacances potser? o que no estas be?..

Dona senyals de vida,porfa.

Et recordo i t'aprecio.