BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

domingo, 5 de agosto de 2012

50 AÑOS SIN MARILYN

Norma Jeane Mortenson- el nombre que aparece en su partida de nacimiento - nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles . Abandonada por su padre antes de nacer,su madre, Gladys Monroe, trabajó como montadora en los estudios RKO hasta que tuvo que ser ingresada en un psiquiátrico por problemas mentales. Tras vivir en varios hogares de acogida y sufrir abusos sexuales en su adolescencia ,Norma quiso escapar de la depresión ,el miedo y la inestabilidad casándose ,a los 16 años con James Dougherty , el hijo de una vecina.
Mientras su esposo luchaba en la II Guerra Mundial, aquella joven morena  de esplémdidas curvas empezó a trabajar como modelo ,profesión que no le hizo gracia al marido el cual pidió el divorcio en 1946, tenia 20 años. Este mismo año empieza su carrera cinematográfica con el nombre de Marilyn Monroe.
El 5 de agosto de 1962 ,hace 50 años, falleció en su casa de una sobredosis de barbitúricos, se calificó  el suceso como "suicidio".
Marilyn era una guapa muy lista. Tenía un cociente intelectual de 166 que le otorgaba una inteligencia incluso superior a la de Albert Eintein.
Después de 50 años la rubia tentación que vive arriba sigue viva para muchos.



3 comentarios:

Colotordoc dijo...

Todo un mito. Una triste infancia, que definitivamente marcará su vida.

Besote

Garbí24 dijo...

quan un comença malament la vida i de cop té el mon al seus peus sol ser presagi d'un mal final.
Jo encara havia de neixer quan ella ja va marxar.

L. Gispert dijo...

Y seguira, Pakiba. Todo un mito. Una gran actriz. Nos quedan sus películas, su belleza, su imagen mágica... El enigma de su fallecimiento.... Hubiera seguido resplandeciente, como una diosa. Y lo fue.

Un abrazo,

Luis.