BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

miércoles, 14 de noviembre de 2012

TUTANKAMON- EGIPTO

El 4 de noviembre de 1922 (hace 90 años) y cuando los investigadores creyeron que todas las tumbas habian sido descubiertas en el Valle de los Reyes, la expedición  de Howard Carter y financiada por Lord Carnavon descubrió el mausoleo de Tutankamón,el joven faraón que murió a los 19 años y que reinó sólo nueve.
"¿ Puede usted ver algo?", le preguntó Carnarvon a Howard cuando el arqueólogo entró en el sepulcro. "¡ COSAS MARAVILLOSAS!",
respondió Carter.
La sepultura de cuatro cámaras guardaba preciosos objetos de gran valor  y que ahora se pueden ver en la segunda planta del Museo del Cairo. La momia está en su tumba ,pero no se puede ver.
La caja funeraria, de gran tamaño,es de madera toda recubierta de láminas de oro, contenia cuatro cajas parecidas y en el interior de todo se encontraba el sarcófago. Este sarcófago junto con la máscara funeraria, de once kilos de oro, son las piezas más importantes , aunque también son destacables el trono de oro,las cajas de albastro de las vísceras,los carros de combate,etc. es un tesoro fabuloso.

Es un museo para ver con mucha calma.

12 comentarios:

Colotordoc dijo...

Todo lo relacionado con los faraones me gusta mucho. Nunca he estado en Egipto. Seguro estoy que vería con mucha calma la tumba del rey tutankamon

Besote

Luján Fraix dijo...

ME FASCINA LA HISTORIA DE TUTANKAMON, LA PROFANACIÓN Y LUEGO LA LEYENDA DE LA MALDICION... CUANDO TODOS LOS DESCUBRIDORES FUERON MURIENDO DE A POCO. DE NIÑA ME ATRAPO ESA HISTORIA.
BESOS

Pluvisca dijo...

Lástima que ahora esten con tanto follón y de un poco dee miedo ir, pero seguro que debe ser fascinante. Es mi viaje pendiente

Petons

Garbí24 dijo...

sempre m'ha agradat la història egipcia, però m'emprenya una mica el fet de que tenien ja el tarannà de cobrir-se de riquesa mentre el poble es fotia de gana......no hem evolucionat gaire

Marina Filgueira dijo...

¡Hola pakiba!!!

¡Ay hija de mi vida, que lindo ver estas fotos!
¿Así que has ido a Egipto? Te felicito! Por ello debe ser una maravilla.
Yo he estado en Jordania que también es una de las maravillas del mundo.

Pero me gustaría ir a Egipto, aunque lo veo difícil.
¡Oye cuanta riqueza guardan los egipcios.

Gracias Paki, por regalarnos esta preciosa entrada.

Te dejo mi gratitud y mi estima siempre. Un abrazo y se muy feliz.

Montserrat Sala dijo...

la egiptologia es una nova adicció, qeu no pots deixar de tenir si vas al
Cairo i visites les piràmides. aquelles tombes i tota las seva historia et captiven per sempre.
Com sempre tu t'encarregues de tots els anivesaris, i coses importants a rememorar.
Gracies per la infomació. amiga.
Un petó.

Eastriver dijo...

Moments mitics a la vall dels reis. No he anat a Egipte i en tinc moltes ganes.

*Desvelada* dijo...

Y yo espero algun dia poderlo visitar, Muy interesante tu entradam, Gracias por compartir, Bendiciones

Pakiba dijo...

Es una maravellos viatge que vaig fer fa 4 o 5 anys a Egipte I el Mar Roig i que recomano.
Algún dia faré la crónica d'ell.

Juan Antonio Torron Castro dijo...

També tenim pendent aquet viatge i realment deu seri maravellós.

Parece mentira que existieran civilizaciones semejantes y de repente (o casi) desaparezcan.

Cosa de los extraterrestres, dicen algunos.......

Un saludo grande Pakiba.-

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA AMIGA.
UNA VEZ MÁS AGRADEZCO TU PASO POR MI CASA Y TE DEJO MI HUELLA DEL DIA DE HOY CON TODO MI CARIÑO, QUE TENGAS BONITO FIN DE SEMANA.
CARIÑOS Y BESOS

José María Souza Costa dijo...

Hola, Admiravel Amiga.
Muchas gracias por comentar en mi blog. Estoy, muy alegre y feliz. Acá, en Brazil, el tiempo esta nublado, con poco sol. Tiengas un fin del semaña muy bueno. Besos, y abrazos del Brazil