BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

martes, 12 de agosto de 2014

EL AVARO Y LA PIEZA DE ORO

Erase una vez un avaro que había vendido todas sus pertenencias para comprarse una pieza de oro de considerable tamaño,la cual decidió enterrar junto a una tapia en un lugar apartado del pueblo.Allí iba todos los días para asegurarse de que nadie hubiese descubierto su escondite.
Lo que el avaro no sabía es que uno de los vecinos había observado sus constantes idas y venidas a aquel sitio, y sospechando que algo extraño sucedía decidió cavar la tierra alrededor del muro. Al final y tras varios intentos, encontró el preciado tesoro y admirando la pieza de oro, se la llevo a su casa. Cuando el avaro regresó al lugar y se dió cuenta de que le habían robado ,lloró de desesperación.
Otro vecino del pueblo que lo vió tan angustiado,al enterarse de cual era la causa ,le dijo:"No es algo tan grave lo que te ha sucedido .Coge una piedra y entiérrala en el mismo lugar .Imagínate que es de oro. Al fin y al cabo, tú jamás harías uso de él"..

 

4 comentarios:

Colotordoc dijo...

Definitivamente el oro no apaga la avaricia...

Besote guapa

Garbí24 dijo...

Quanta raó.......cal fer-ne trocets i anar-los gaudint.

Juan Antonio Torron Castro dijo...

Realmente estas cosas solo las hacen "los seres inteligentes", no conozco a ningún "animal" de semejantes idioteces.

Buen dia estimada, aunque lo tengamos tan pasado por agua, (en Sants esta mañana, las calles parecian rios, la decoración de las fiestas no se podia realizar).

Nuestra bonita ciudad se está deteriorando, véase la Barceloneta y las aceras con los asesinos de los ciclistas. Y aquí NO pasa NADA.

Saludos.-

Pakiba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.