BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

miércoles, 1 de octubre de 2014

EL OCCEHOMO DE BORJA



Han pasado dos años desde que el Occehomo diera la vuelta al mundo .Se trataba de una pintura de principios del siglo XX,realizada por el artista aragonés Elias García Martinez y ubicada en el Santuario de la Misericordia de Borja ,en Zaragoza.
Su singularidad es que habia sido restaurado por una jubilada de 81 años que lo habia modificado por completo.
La responsable Cecilia Giménez,llegó a sufrir ataques de ansiedad ante el increible impacto de su gran obra .
Con el tiempo hasta ella ha sabido reirse de si misma y del divertido Occehomo y el municipio aragonés se ha beneficiado con el mural
.

5 comentarios:

Colotordoc dijo...

Si hubiese sabido la que liaba con esto, no lo hace ;D

En lo particular a mi me gusta como está ahora.

Besote guapa

Montserrat Sala dijo...

Hola Pakiba: buneo si el a yuntamiento ha salido ganando,puésse puede decri que: "al final si la dicha es buena..." Lo demas no importa, Par mi gusto la mujer destrozóla obra.Queriendo o sin querer.
Besos

Luján Fraix dijo...

Esta obra ha recorrido el mundo.
A mí en realidad me parece que arruinó algo que era muy bello.
Hay que saber restaurar una pintura; yo valoro tanto el arte.
Besitos

P MPilaR dijo...

en torno a esta realidad de arreglo-desarreglo-picia-horror,
se ha tejido toda una historia paralela que desvirtúa por completo el drama personal que esconde.
mejor, infinitamente mejor, olvidarse del populismo en el origen de esta historia desafortunada y quedémonos con la
figura original del traído y llevado Ecce Homo.
que los expertos en arte opinen, si opinión viene al caso exponer.
Sé de qué hablo como conocedora y moradora de ese territorio.

abrazos

Marina Filgueira dijo...

¡Hola, Paki!!!

Bueno, la mujer tampoco lo haría con intención de hacer tanto revuelo.
En cierto modo hizo que se se hablara mucho mucho y se gastara tinta en pos del Santo, sino seguiría ahí calladito y pasaría a la historia sin pena ni gloria.

Bueno, esto es mi opinión...
Ha sido un placer pasar por tu rincón hermoso.
Te dejo mi gratitud y mi estima.
Un abrazo y un beso. feliz fin de semana.