BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

miércoles, 28 de octubre de 2015

LAS CALABAZAS REINAN EN OTOÑO




Puede que la calabaza no sea la verdura más consumida del mundo, pero es innegable que su carácter especial contribuirá a endulzar nuestro otoño.
Es nutritiva ,posee propiedades terapéuticas destacadas y es amiga de las dietas bajas en calorías,y no olvidemos su papel protagonista en cualquier fiesta de Halloveen.
Actualmente esta tradición está muy extendida en Estados Unidos,pero su origen es celta. LLegó a América gracias a los enmigrantes irlandeses y a partir de 1970 se popularizó por todo el mundo gracias al cine y a las series de televisión.
Dulce y nutritiva:
La calbaza es,sin duda, una de las verduras que nos indica que el verano ha quedado atrás. Abundante,y fácil de cocinar, es antioxidante al igual que la zanohoria .El poder antioxidante protege las células del proceso natural de envejecimiento y del desarrollo de enfermedades cardiovasculares,cáncer y diabetes.
La calabaza ya se cultuvaba en la antiguedad en el territorio del actual México,antes de la época de los mayas y los aztecas; también existen referencias de la misma época en China y fueron los colonizadores españoles quienes la trajeron a España,desde donde se extendió al resto de Europa gracias a su facil cultivo.
De esta hortaliza se aprovecha prácticamente todo , y se utiliza ,incluso para finalidades no comestibles. Se han encontrado restos de utensilios y recipientes de calabaza en yacimientos arqueológicos ,y también ha servido para fabricar instrumentos de percusión en la India y bajos en África.
En nuestro país su cuota de popularidad seguramente las ha alcanzado como floratdores y bota de agua o vino para los peregrinos que hacian el camino de santiago.
Hoy en dia sigue siendo una hortaliza muy apreciada en todo el mundo y sus pepitas tienen unas propiedades nutricionales y terapéuticas muy importantes . 
 
 

lunes, 26 de octubre de 2015

INSTITUT MENTAL DE LA SANTA CREU


La Biblioteca Nou Barris ,inagurada el 7 de novembre de 1997,està ubicada en un dels edificis de l'antic Hospital Mental de la Santa Creu d'Horta
Aquet hospital va ser fundat pel Dr. Pi i Molist,gran defensor de la qualitat de vida dels interns mentals,que va fer grans aportacions econòmicas per crear un centre fora de la ciutat,on els interns poguessin viura disposant d'una certa llibertat i autonomia.
El centre  va ser inagurat al 1889 i va tancar les seves portes,desprès d'un segle d'existencia  el 1987 i una part d'edifici va ser enderrocat.
Ara ja ningú se'n recorda de tot plegat,del manicomi només queda l'edifici central  que ara és la seu del Districte de Nou Barris , el pati interior totalment restaurat i un parell de pavellons que s'utilizen com biblioteca i la seu de la Guardia Urbana del districte.

viernes, 23 de octubre de 2015

CLUB DE LECTURA

El otoño ya está aquí y que bienvenido sea. Los antiguos egipcios decian que en otoño hay que leer el doble que en verano y la mitad que en invierno. Así que elige bien estírate,ponte de perfíl- los antiguos egipcios recomendaban hacerlo así- y a leer como faraones .Decian-los antiguos egipcios ,como no- que leer fortalece los brazos ,las manos y la vista, que potencia la imaginación y te hace independiente ,más sabio,más feliz y más jovial. Así que ya sabes :
¡Despierta y lee! y para empezar este es el primer libro .




 

miércoles, 14 de octubre de 2015

COSAS CURIOSAS

EL RELOJ DE PULSERA
 
Fabricados a finale el siglo XIX,al principio era poco popular entre los hombres porque los veian como joyas femeninas,pero su imagen cambió gracias a los pilotos de aviación que empezaron a usar el reloj de bolsillo atándoselo a la pierna o al brazo porque necesitaban las dos manos libres para sincronizarse con sus compañeros,calcular horas de combustible ,distancias etc,

LA CREMALLERA

La armada de EEUU la incorporó a sus uniformes y tras la Primera Guerra Mundial comenzó a utilizarse en el calzado y la ropa infantil.

LA GABARDINA

La empezaron a usar los soldados ingleses durante la Primera Guerra Mundial .
Con las películas de gánsters de Hollywood de los años 30 y 40 su popularidad fue en aumento. 



  
 

viernes, 9 de octubre de 2015

LEYENDAS PARA NO DORMIR



LA ENFERMERA


Esta es la historía de un taxista mexicano....."Nunca olvidaré mi primera semana con el taxí. Era novato y estaba un poco nervioso aunque feliz.
El tercer día por la noche,cuando ya estaba regresando a casa,ví a una enfermera haciéndome señales para que parara y la subí. Iba vestida de uniforme y parecía bastante nerviosa ,pero yo no le pregunté nada. Me pidió que la llevara a la parada del metro más cercana y así me dispuse a hacerlo.
Justo cuando estábamos pasando por debajo de un puente,la enfermera abrió la puerta  y saltó del coche en marcha.Como no iba rápido frené rapidamente auque, sin ver el coche que venía detrás de mí y que me dió de pleno en el parachoques. Bajé rápido y le pregunté a aquel tipo si había visto a la enfermera saltar."¿Que enfermera?, lo único que he visto es que la puerta trasera de su coche se abría de repente.¿Por eso he parado en seco,no?. Insistí en el tema de la enfermera y el hombre y yo revisamos el arcen de la carretera,pero allí no había nadie.Hicimos el parte y me fuí a casa aturdido.
Aparqué y,al girar la llave para apagar el motor ,miré por el retrovisor ¡y allí estaba ella!sentanda en el asiento trasero y con la cara ensangrentada:"Usted me dijó que me iba a dejar en el metro más cercano".
No recuerdo que pasó despues porque me desmayé. Al día siguiente mis compañeros me preguntaron que me pasaba pues tenía muy mala cara,pero yo los les queria contar nada y entonces uno de ellos dijo"otro al que le ha tocado llevar a la enfermera".