BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

miércoles, 6 de abril de 2016

PARK GÜELL



A Barcelona ,el Park Güell es una visita fundamental para los amantes del arte y la naturaleza.Es un emblema de la ciudad en el que el arte y la vegetación se fusionan en un conjunto paisajístico.



En 1900,Eusebio Güell encargó la creación de una zona residencial de estilo inglés a Antoni Gaudí en una zona alta y con gran desnivel de la ciudad. El arquitecto desempeñó el encargo apostando por el más arriesgado estilo modernista,creando así espacios emblemáticos,como el banco de mosáicos sobre la ciudad,la plaza cubierta sostenida por columnas de orden dórico o la famosa escalita del dragón.
Gaudí respetó la flora autóctona poblándolo de algarrobos,olivos,robles,pinos,encinas,así como de arbustos de secano que se han conservado hasta hoy.  Al morir Güell, el parque quedó en manos de la familia ,que años después lo vendió al Ayuntamiento. En 1926 se abrió al público y en 1984 fue declarado Patrimonio de la Umanidad por la Unesco.

1 comentario:

Juan Antonio Torron Castro dijo...

Buenas noches Pakiba, sí que es muy bonito el sitio, pero considero cara la entrada e injusta, a los barceloneses que lo hemos estado (y estamos)manteniendo y cuidando con nuestros impuestos, mientras que las ganancias que tienen, no sé a dónde deben de ir a parar...

En fin a disfrutarlo que son dos días.-

Un saludo grande.-

PD. yo no conocía a LLAVERIAS y me ha impresionado, la expo se encuentra en el Museo Marítimo, en el piso superior.