BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

lunes, 7 de noviembre de 2016

TIEMPO DE CASTAÑAS

 
 
Hasta la aparición de la patata era un alimento básico en Europa .Este fruto seco de otoño nos proporciona energía son ricas en hidratos de carbono  y contienen mucha fibra  y vitaminas del grupo B,por lo que tienen un efecto saciante y  nos mantiene el sistema nervioso en buen estado y evitan la depresión estacional propia de esta época del año.
Estas vitaminas junto con la C, de la que 100 gramos cubren el 22%de las necesidades diarias ,también refuerzan las defensas infecciosas típicas del frio,como los resfriados.
También proporcionan potasio,por lo que este fruto también baja la tensión arterial.
Si las comemos asadas reduciremos sus azúcares,ya escasos, a la mitad .
 


9 comentarios:

ana dijo...

¡Buenísimas! Me encantan las castañas asadas y desde ahora que sé las vitaminas que contienen, más. Un abrazo Pakiba.

Colotordoc dijo...

Me gustan muchos las castañas. Sobretodo en tiempos de fríos como estos.

Besote guapa

Garbí24 dijo...

me'n acabo de menjar un bon grapat, a mi m'encanten, no pararia

Pakiba dijo...

A mi també m'encantan son bonissimas tan "asadas",cruas,pilongas o en marrón glasé.

Juan Antonio Torron Castro dijo...

Pakiba, gracias por toda la información. Te aseguro que son de lo que más me gusta, asadas. Próxima a la boca del metro de Paralelo y del Molino, existe una parada que las hacen ´muy buenas.

P.D. (ya tengo equipo nuevo y puedo escribiros ....)
Un saludo grande.-

J@ckie dijo...

Excelente!!! Me encanta comerlas!! Saludos

Inma_Luna dijo...

A mi me encantan pero no asadas.
Besitos

Marina Filgueira dijo...

¡Hola, Paki!!!

¡Ay las castañas, cuantos reacuerdos me trae tu texto! Muy interesante por cierto. En la casa donde nací y crecí, teníamos una huerta grande con muchos frutales y media docena de castaños que daban unas castañas preciosas, medio vecindario venía a llevarse castañas a su casa. Eran otros tiempos quizá más humanos donde se repartía lo que había, eran tiempos de posguerra y la castaña ayudaba a no pasar hambre. Alguna vez paso por la casa donde me críe y, pal caso no la reconozco, todo está cambiado y no hay un castañal.

Es un placer, amiga, pasar por tu casita virtual: no hay ninguna razón para no pasar es más bien algo de abandono, me va quedando blogs amigos/as atrás, ya no tengo la energía o, voluntad que antes tenía, siempre aparecen problemas en la vida que te la quitan. No me abandones tú, así me das la oportunidad de visitarte.

Un abrazo grande mi gratitud y estima.
Se muy feliz.

Pakiba dijo...

Hola Marina un placer leerte.
A mi me pasa lo mismo los años ya empiezan a pesar,pero de tanto en tanto me gusta ver lo que mis buenos amigos explican.
Un fuerte abrazo de tu amiga que nunca se olvida de ti😘😘