BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

lunes, 29 de enero de 2018

CURIOSITATS DEL MON

LA MEJOR CARNE DEL MUNDO

El buey Tajimde  se le conoce universalmente como buey de Kobe.Originario de Japón, estos Kuroge Wagyu (res de piel negra), se crian en zonas rurales de Japón. La denominación de Kobe tiene su origen en el puerto de esta conocida ciudad que es desde donde se distribuye esta apreciada carne a todos los puntos del planeta.
Actualmente unas 300 granjas crian este buey.Y es que su crianza aunque reporta grandes beneficios es muy complicada. Todos los dias los bueyes reciben un masaje que les ayuda a relajarse y conseguir un buen tono muscular para que esten más tranquilos y su carne sea de mayor calidad.
Su dieta incluye sake y cerveza porque les estimula el apetito y comen más forraje.Además la cerveza hace que su carne apenas contenga grasa . 
Otro cuidado es el "baño de sake" que cada cierto tiempo y durante varias horas ,los Wagyu son lavados con este tradicional licor japonés para que su carne tenga una textura y sabor parecida al Foie Gras y los especialista la consideren incoparable.Toda una tradición milenaria al servicio de la gastronomia más exigente.
El vacuno Wagyu fue introducido en Japón en el siglo II como animal de carga y usado en el cultivo de arroz, pero a medida que el consumo de ternera se hizó más habitual en la sociedad,los granjeros empezaron a contratar obreros para masajear los lomos de los animales para mejorar la calidad de la carne .
Los crian en pequeñas granjas "relais gourmand" que alojan no más de 15 cabezas.
REfªPubli 2000
foto: red

2 comentarios:

Colotordoc dijo...

Me gusta mucho esa carne. Todo un manjar que deleita el espíritu

Besote

Garbí24 dijo...

Doncs aquesta no la sabia jo, potser haurem de fer un tast algun dia....si el preu ho permet