BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

miércoles, 4 de abril de 2018

EL OLFATO Y EL PERFUME

Immanuele Kant dijo que el olfato era el menos importante de los sentidos ,pero el sentido del olfato es muy poderoso a pesar de la pérdida paralela a las sociedades civilizadas.
Recordemos que es uno de los primeros sentidos que se despierta en un bebé y guia sus movimientos en sus primeros días." Un bebé puede localizar la leche materna con solo el olfato y el olor de su madre es lo más reconfortante que puede encontrar distinguiéndolo de otras mujeres".
De igual modo el perfumista artesano mezcla sus aromas en cantidad y combinación perfecta para conseguir deleitar nuestro sentido del olfato.
El perfume tiene más funciones que la de simplemente "gustar"a nuestro órgano olfativo.El perfume nos hace conectar con nuestros sentimientos más profundos,miedo,amor,placer,seducción,cólera,relajación,etcNos dá coraje y fuerza y nos aporta lo que necesitamos para seguir creciendo como persona.
Hubo un tiempo en el que la perfumería y la medicina estuvieron íntimamente unidas empleándose a menudo un mismo agente para ambos fines. El perfumista era como una especie de sacerdote que mezclaba jugos extraídos de flores y plantas, miel y aceites para hacer incienso y ungüentos .
El hombre ha utilizado el perfume para orar,hacer el amor,la guerra,ayudar a las personas a curarse ,invocar a los Dioses e incluso prepararse para recibir a la muerte.Incontables son los menciones de  aceites esenciales en la Biblia y sus referencias a su gran poder curativo en el  alma humana.
El perfume tal y como lo conocemos,no podría haber llegado a existir sin la alquimia ,antiguo arte cuya finalidad era convertir la materia prima,mediante una serie de transformaciones,en una forma perfecta y purificada.

2 comentarios:

ana dijo...

Pakiba, das una buena descripción de lo que es el olfato. El olfato es un sentido muy importante. Oler un buen perfume, es una agradable sensación. Un abrazo

Garbí24 dijo...

tant important com que hi ha olors que ens tiren enrrere i d'altres que ens atrapen.